miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL SER BUENO

¿QUÉ ES SER BUENO?

En la actualidad se tiene asociado el concepto de “una persona buena” como aquella que es muy estudiosa, responsable, inteligente, bondadosa, amigable, pero en mi opinión todo el mundo es bueno cuando se lo propone porque ser bueno se puede aparentar fácilmente sonriendo y poniendo la mejor cara posible pero en lo que realidad se basa ser bueno es en el comportamiento diario no en el gesto o expresión que se intenta expresar.

¿PARA QUÉ SE DEBE SER BUENO?

Pienso que no es que se deba ser bueno en todos los momentos de tu vida pero si cuando la ocasión lo requiere, normalmente las personas buenas son las que no pretenden hacer nada que sea malo y si lo hacen es de manera involuntaria. Se debe ser bueno cuando quieres demostrar que eres buena persona a alguien y para demostrar que puedes serlo pero no siempre estas obligado a demostrarlo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SER BUENO

Los inconvenientes de ser bueno son la posible marginación social ya que te ven como un denominado “bicho raro”, con lo cual la sociedad de hoy en día no busca ser bueno debido a la opinión del resto del mundo hacia su persona por eso se dejan llevar y hacen cosas que en realidad no quieren hacer para evitar quedar excluidos de su grupo de amigos.

Las ventajas todo el mundo las habrá podido contemplar a través de niños pequeños a los que les ofrece una recompensa con tal de que se porten bien.

Por eso los niños tienden a portarse bien, o bien para conseguir un premio o bien para evitar un castigo, pero en realidad no encuentran otra razón de que otras consecuencias tendrá el portarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario