miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL ABORTO

EL ABORTO

El aborto hoy en día solo esta aprobado en España en algunos casos como son una posible mal formidad en el feto, cuando hubiera riesgo de malformaciones físicas en el bebe que pudieran ocasionarle la muerte al poco tiempo de nacer, cuando existe riesgo para la madre, cuando tiene algún problema para poder dar a luz, o cuando la mujer a sido violada y lo a denunciado previamente, no obstante pienso que también debería de permitírsele al resto de mujeres que por cualquier motivo tuviera la necesidad de abortar o ya no necesidad si no que no este preparada para tener un hijo y por cualquier circunstancia se vea obligado a tenerlo, por ejemplo si una mujer no se da cuenta de que esta embarazada, y cuando lo hace han pasado más de dos días desde el coito y no puede tomarse la pastilla del día de después pienso que tendría derecho de poder abortar. En cuanto a la opinión que tengo de que si pueden o no abortar las menores sin consentimiento de los padres, pienso que no la necesitarían, porque la opinión de estos ya sea religiosa, o propia les puede llevar a no tener derecho de elegir su opinión al respecto y lo que podría llevar a sus hijos a tener un hijo a la fuerza. Además creo que es mejor parar el crecimiento del feto cuanto antes(si no es deseado) porque de lo contrario si el nacimiento se llegara a producir el niño no estaría bien atendido y entonces eso si que sería un problema mucho más grave.

EL SER BUENO

¿QUÉ ES SER BUENO?

En la actualidad se tiene asociado el concepto de “una persona buena” como aquella que es muy estudiosa, responsable, inteligente, bondadosa, amigable, pero en mi opinión todo el mundo es bueno cuando se lo propone porque ser bueno se puede aparentar fácilmente sonriendo y poniendo la mejor cara posible pero en lo que realidad se basa ser bueno es en el comportamiento diario no en el gesto o expresión que se intenta expresar.

¿PARA QUÉ SE DEBE SER BUENO?

Pienso que no es que se deba ser bueno en todos los momentos de tu vida pero si cuando la ocasión lo requiere, normalmente las personas buenas son las que no pretenden hacer nada que sea malo y si lo hacen es de manera involuntaria. Se debe ser bueno cuando quieres demostrar que eres buena persona a alguien y para demostrar que puedes serlo pero no siempre estas obligado a demostrarlo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SER BUENO

Los inconvenientes de ser bueno son la posible marginación social ya que te ven como un denominado “bicho raro”, con lo cual la sociedad de hoy en día no busca ser bueno debido a la opinión del resto del mundo hacia su persona por eso se dejan llevar y hacen cosas que en realidad no quieren hacer para evitar quedar excluidos de su grupo de amigos.

Las ventajas todo el mundo las habrá podido contemplar a través de niños pequeños a los que les ofrece una recompensa con tal de que se porten bien.

Por eso los niños tienden a portarse bien, o bien para conseguir un premio o bien para evitar un castigo, pero en realidad no encuentran otra razón de que otras consecuencias tendrá el portarse bien.